sábado, 26 de maio de 2012

Primer Concurso de poesía y Narrativa Corta Metáfora Internacional.

                                                                Foto Grupo Metáfora Olímpia

BASES GENERALES

1.- Desde el lunes 21 de marzo esta abierto el Primer Concurso Internacional de Poesía y Narrativa Corta . Cuyo tema es “ Icono de mi Ciudad “ Organizado por el Grupo Metáfora Internacional y el apoyo de la Universidad Tecnológica Equinoccial de Ecuador. Está abierto a todos los poetas regulares de los Grupos Metáfora ,también extendido a todos los poetas y escritores de habla portuguesa y española ,mayores de 18 años .

2.- Las obras presentadas deben ser inéditas con el tema “Icono de mi ciudad” y cada participante podrá presentar un máximo de dos trabajos en una sola categoría (narrativa corta o poesía)

Los originales que opten a los premios de Narrativa Corta, Prosa Narrativa:
también podrán llevar ilustraciones.
Los originales se presentarán por triplicado, mecanografiados a doble espacio y por una sola cara. Tendrán una extensión mínima de 6 DIN-A4 y una extensión máxima de 25.

3.- Para participar, cada concursante deberá llenar una ficha que adjuntaremos a las bases y enviarla por e-mail a: lluvia031@hotmail.com
4.- Las obras serán recibidas hasta el día 21 de julio 2012 a las 18:00 hrs. en la siguiente dirección :

Metáfora Ediciones
Atención: Guisela Montoya Poblete
Multifamiliares San Juan
Bloque : Puruhaes
Segundo Piso
Departamento 202
Calles Cuenca y Galapagos OE 6 -38
Quito- Ecuador

También deberán enviar por correo electrónico como respaldo de la misma
a los siguientes correo:

Telefonos : 00593 2 2953023

celurar: 095952870


5.- No se aceptarán entregas a través de otra forma que la dispuesta en estas bases.  
                                                                           
6.- Los resultados del concurso se conocerán en una ceremonia de premiación,se realizará en los salones de la UTE a la cual todos los ganadores serán invitados con oportuna  anticipación, sin posibilidad de conocer el resultado previamente.
7.- Los trabajos no serán devueltos a su autor y éste deberá ceder sus derechos de publicación a Metáfora Internacional y Metáfora Ediciones para publicar los ganadores .En la “Antologia Literaria Metáfora Internacional “ 
8.- La sola presentación de trabajos a este concurso implica la aceptación de las bases del concurso.

9.- Cualquier falta a las bases aquí presentes será motivo de marginación del concurso.   


I1.- De la categoría de Narrativa Corta (Short Narrative) pudiendo ser: Cuento,Mito,Leyenda o Fabula

1.- El tema es “El ícono de mi Ciudad”.

2.- La extensión no debe sobrepasar las tres carillas escritas a computador en formato carta (márgenes de 2,5 cm. superior e inferior y de 3 cm. a cada costado.) La letra debe ser Times New Roman, cuerpo 12 y espaciado de 1,5. Las páginas deben ser numeradas. Cada autor podrá presentar un solo texto. Las narraciones estarán escritas en Español o Portugués y serán originales e inéditas y tendrán una extensión mínima de 3 folios y máxima de 6 folios de no más de 28 renglones cada una con letra Arial de tamaño 12. 

Se presentarán 4 copias impresas por una sola cara a doble espacio en papel tamaño DIN-A4 y se acompañará asimismo de un documento electrónico en Word con el numero y fecha de envío por correo tradicional a lluvia031@otmail.com

3.- El premio para el  primer lugar será un trofeo ,certificado y la publicación de su escrito en dos libros . 1.- “Antología Literaria Metáfora Internacional “ y el otro libro donde saldrán los ganadores con sus biografías y fotografías del tema de la inspiración del poema ofrecido por la UTE.
Para el segundo puesto publicación el los dos libros y certificado .

4.- El jurado seleccionará tres menciones honrosas. Que recibirán certificados .

5.- Todas las obras ganadoras ( Los dos primeros lugares y menciones honrosas) serán publicadas en un libro editado por Metáfora Ediciones


II.- De la categoría Poesía

1.- La temática es: ”Icono de mi Ciudad “

2.- La extensión no debe sobrepasar dos carillas, escrita a computador en formato carta (márgenes de 2,5 cm. superior e inferior y de 3 cm. a cada costado.) La letra debe ser Times New Roman, cuerpo 12 y espaciado de 1,5.. Las páginas deben ser numeradas. Todas las poesías deberán tener título y seudónimo

3.- El premio para el  primer lugar será : - un trofeo ,certificado y la publicación de su escrito en dos libros . 1.- “Antología Literaria Metáfora Internacional “ y el otro libro donde saldrán los ganadores con sus biografías y fotografías del tema de la inspiración del poema ofrecido por la UTE.
Para el segundo puesto publicación el los dos libros y certificado .

4.- El jurado seleccionará tres menciones honrosas.

5.- Todas las obras ganadoras (tres primeros lugares y menciones honrosas) serán publicadas en un libro editado por la Dirección de la UTE y en la Antología Literaria Metáfora Internacional.
6.- Los trabajos se firmarán con pseudónimo. Se adjuntará sobre cerrado, en cuyo exterior aparecerá únicamente el pseudónimo elegido y el título del trabajo. Su interior habrá de contener nombre, apellidos, dirección ,teléfono y e-mail del autor. Es obligatorio la presentación adicional en DVD o CD.
7.- El fallo del premio se hará público el día 10 de agosto de 2.012. La entrega de premios tendrá lugar el dia 23 de noviembre de 2012 en el el salón cultural de la Universidad Técnica Equinoccial
en Quito Ecuador .En la Clausura del Segundo Evento Literario de Metáfora Internacional A dicho acto es necesaria la asistencia del ganador.
8.- El trabajo premiado no quedará en poder de las entidades convocantes, que sólo quedarán facultadas para darle la difusión a que se refiere el párrafo siguiente:
Con el trabajo premiado y aquellos trabajos finalistas que las entidades convocantes estimen conveniente se editará una Antologia. La organización notificará a los escritores seleccionados, en el plazo de un mes a partir del fallo y a la dirección señalada en la plica, que sus trabajos van a ser incluidos en el libro, del que sólo podrá hacerse una edición. Dichos trabajos no quedarán en propiedad de las entidades convocantes, pudiendo sus autores disponer libremente de ellos excepto en lo dispuesto en estas bases.
En el plazo de un mes señalado, los escritores podrán pedir la exclusión de sus trabajos del libro a editar.
Los no premiados no podrán ser retirados por sus autores y serán destruidos.
9.- Si alguna de las obras presentadas resultare premiada en otro concurso, el autor deberá ponerlo en conocimiento de la Organización, quien procederá de inmediato a retirarla de la lista.
10.- La participación implica la total aceptación de las bases.



 Guisela Montoya P.
 Les invito a visitar nuestras páginas
Abrazo e luz

JA DIZIA NELSON CAVAQUINHO



Sei que amanhã Quando eu morrer
Os meus amigos vão dizer
Que eu tinha um bom coração
Alguns até hão de chorar
E querer me homenagear
Fazendo de ouro um violão
Mas depois que o tempo passar
Sei que ninguém vai se lembrar
Que eu fui embora
Por isso é que eu penso assim
Se alguém quiser fazer por mim
Que faça agora. Me dê as flores em vida
O carinho, a mão amiga, Para aliviar meus ais.
Depois que eu me chamar saudade
Não preciso de vaidade
Quero preces e nada mais

"Se pudéssemos ter consciência do quanto nossa vida é passageira, talvez pensássemos duas vezes antes de jogar fora as oportunidades que temos de ser e de fazer os outros felizes!!

" Acredito nisso. Quantas flores são empilhadas em um funeral e quantas flores a pessoa recebeu em vida? Aqui vai uma flor virtual minha para você! Aproveite seu dia! Entrega de Flores... Prefiro receber uma rosa e uma palavra amiga de um(a) amigo(a)enquanto estou neste mundo, do que um caminhão de coroas de flores quando eu me for .

quarta-feira, 23 de maio de 2012

VIDEO CONFERÊNCIA GRUPO METÁFORA

O Grupo Metáfora Olímpia reuniu-se ontem (19) às 20:00 no Educandário Frei Roque Biscone e realizou uma vídeo conferência presidida pela escritora e poeta Guísela Montoya Poblete, Diretora do Grupo Metáfora Internacional (Quito - Equador).
Todos os componentes do Grupo ficaram muito entusiasmados durante a abordagem dos temas pertinentes ao Concurso de Poesia intitulado " O Ícone da Nossa Cidade" e sobre uma reunião internacional no país supra mencionado quando será publicada uma antologia.